Contacta con nosotros
+34 977 524 650

MARCH 2020
CORPORATIVAS

AFEPASA sigue trabajando para suministrar todos sus productos durante la crisis ocasionada por el Covid-19

     

 

Hace unas semanas, cuando se empezaron a difundir las primeras noticias sobre la expansión del coronavirus Covid-19, era difícil imaginar que nos encontraríamos en una situación como la actual. Desde el comienzo de la crisis sanitaria, que está afectando durante las últimas semanas a nuestro país y al resto del mundo, la agricultura se ha colocado a la cabeza, junto a otros sectores estratégicos, para realizar una labor fundamental de cara a abastecer de alimentos a la población.

No en vano, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha publicado una nota informativa sobre la aplicación del Real Decreto 463/202 de estado de alarma para aclarar que “la producción agrícola, ganadera y acuícola (…) forman la cadena de abastecimiento alimentario cuya actividad debe garantizarse en la situación de estado de alarma. Esto implica que debe mantenerse no solo la actividad de las empresas agroalimentarias (…), sino también la de las empresas que, a su vez, les suministran los insumos necesarios para su funcionamiento”.

Ante la situación actual que estamos viviendo, en AFEPASA, como empresa proveedora de insumos agrarios y, por tanto, un eslabón clave en la cadena agroalimentaria, hemos tomado las siguientes medidas:

  • Estamos trabajando duro para seguir suministrando todos nuestros productos, tanto a nivel nacional como internacional. Esto es posible, además, porque trabajamos con proveedores nacionales y, por tanto, no afectados por ciertas restricciones de movilidad. Además, seguimos trabajamos de la mano de nuestra red de distribución para asegurar que los productos lleguen a todos nuestros clientes agricultores.
  • Para ello, nuestra planta de producción y el equipo de logística siguen a pleno rendimiento, pero, en línea con nuestro compromiso con la seguridad y la salud de nuestro equipo humano, se están siguiendo todas las indicaciones de las autoridades sanitarias, contando con todos los Equipos de Protección Individuales (EPIs) reglamentarios, entre otras medidas de prevención.
  • Sólo el personal que es estrictamente necesario está acudiendo a sus puestos de trabajo de forma presencial. El resto de compañeros que conforman nuestro equipo humano están teletrabajando.

En AFEPASA queremos poner en valor el esfuerzo y la dedicación de todos esos profesionales que en estos complicados momentos están trabajando duro para asegurar la salud, la seguridad y el suministro de productos básicos como son los alimentos. Gracias a todos por vuestra incansable labor.